sábado, 18 de julio de 2009

Inpsasel punta de lanza contra la corrupcion


Los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel estamos absolutamente comprometidos con la guerra a muerte contra la corrupción que ha exhortado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, en el llamado de erradicar la corrupción de las instituciones del Estado venezolano y combatir cualquier agente externo que busca lucrarse con los nobles objetivos que ha trazado la revolución bolivariana.

Al respecto, hacemos referencia sobre un ciudadano, quien con una identificación falsa usurpaba las funciones de Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, fue detenido in fraganti por las autoridades de la Policía Municipal de Cúa, del estado Miranda, mientras extorsionaba al consultor jurídico de una clínica privada de la región.

El sujeto responde al nombre de Jonathan Álvarez Durán, titular de la cédula de identidad 13.944.158, de 32 años de edad. Al mismo se le decomisó un falso carnet, entre otros documentos, que lo identificaba como Comisionado Especial del Inpsasel el cual mostraba, en distintas ocasiones, a los empleadores de dicho centro de trabajo para insistir en el cobro de una falsa multa emitida por esta institución.

Al respecto, se informa a los trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras, al sector laboral en su conjunto, y a la colectividad en general, comunicarse oportunamente con el Inpsasel en caso de sospechar de funcionarios, con identificación falsa o no, que cobren por realizar trámites o practiquen el soborno o la extorsión.

Se informa que sobre la utilización del nombre del Inpsasel por parte de personas no autorizadas, se iniciará una investigación exhaustiva para tomar acciones legales contra quienes usen dichos mecanismos para obtener beneficios económicos.

De igual manera, se agrega que todos los servicios que presta el Inpsasel son absolutamente gratuitos. Ante cualquier irregularidad favor comunicarse al número telefónico 0800-Inpsasel (4677273) o a la correspondiente Diresat de acuerdo a la entidad.

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, reafirma su indoblegable convicción y voluntad de batallar a fondo contra cualquier manifestación de corrupción que atente en contra de nuestra misión de acompañar a la clase trabajadora en la defensa de la vida y la salud en el trabajo.

Desde nuestra institución continuamos adelante, y sin descanso, en la aplicación de las medidas necesarias y correctivos que haya a lugar para derrotar el flagelo de la corrupción, mal heredado del capitalismo y que simplificado en el soborno y la extorsión intenta sin éxito torpedear el camino de la fundación de la Patria socialista.

Abogamos por la contraloría social responsable, a la participación de los trabajadores y trabajadoras, para derrotar este tipo de vicios dentro y alrededor de las instituciones del Estado venezolano, y de esta manera continuar construyendo la Patria socialista sobre la base de una sólida estructura ética y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario